CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Sin actividad académica se encuentra la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera este lunes, luego de que realizaran un paro estudiantil, además extraoficialmente se conoce que ya elaboran un pliego petitorio.
- Te puede interesar: Cuatro empresas denunciaron robo de normalistas de Aguilera
En entrevista para El Sol de Durango, un alumno, que pidió omitir su nombre, reiteró que no han tomado ni carretera ni mucho menos están reteniendo vehículos, como señalan otros medios de comunicación, "se busca dialogar con autoridades educativas", indicó.
Por su parte, algunos automovilistas que transitan por el lugar mencionaron que los estudiantes llevan a cabo acciones conocidas como “boteo”, las cuales son práctica común y no se ejerce ni presión y mucho menos amenaza a los conductores, destacan los estudiantes.
De manera extraoficial se conoció que la noche del pasado domingo 12 de noviembre hubo cambio en el Consejo Estudiantil y en este momento elaboran el pliego petitorio con el que se acostumbra inicie actividad cada nueva dirigencia.
El paro de actividades comenzó a temprana hora de este 13 de noviembre y se mantiene hasta poco después de las 13:00 horas.