Alrededor de 150 trabajadores de la empresa “Dmv minera San Rafael y Fanni”, ubicada en el municipio de Guanaceví, comenzaron con un paro laboral desde este 28 de mayo luego que no se les ha hecho el pago correspondiente por el concepto de utilidades, y es que está por llegar el tiempo límite en que se debería otorgar este recurso.
- Te puede interesar leer: Reinician labores en mina de Velardeña, 150 trabajadores serán liquidados
A través de las plataformas de El Sol de Durango se recibieron mensajes de parte de los afectados, quienes explican que se trata de una problemática que sucede año con año, y en este 2024, lo único que se les dice es que no hay dinero. Cabe hacer mención que en el 2023 les prometieron redituarles hasta ahora, situación que no pasó y mantiene inconformes a la plantilla laboral.
“El año pasado nos dijeron que este año, y nos prometieron más, y batallando el año pasado para que nos pagaran, y no nos dieron un solo bono. En el 2023 también se hizo un paro laboral, pero nos prometieron que este año se recompensaría y nada”.
Hoy, al hacer público lo que sucede en la mina de aquel municipio, los empleados buscan que la autoridad colabore con ellos para que se actúe de manera justa, y es que reiteran que se trata de un conflicto que sucede año con año.
“Estamos invitando a trabajadores de la empresa ‘DMV minera San Rafael’ a la manifestación pacífica, ya que no estamos de acuerdo con el pago de utilidades. Puesto que el año pasado nos prometieron algo mejor, porque producción existe y no nos están respondiendo como corresponde. Solo prepotencia”, se lee en una de las publicaciones compartidas en Facebook.