SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El Hospital Integral de San Juan del Río aumentó su plantilla médica con la llegada de médicos pasantes y especialistas, para el propio hospital y unidades médicas de poblados en los municipios de San Juan del Río y Coneto de Comonfort.
- Te recomendamos: Caso Eric Andrade: médico pasante asesinado en Durango
Entrevistada al respecto, la Doctora Miriam Idania Olguín Díaz, directora del nosocomio dijo que la llegada de médicos pasantes vino a subsanar una necesidad básica en las comunidades Coneto y del poblado de Charcos, municipio de San Juan del Río, rumbo a Peñón Blanco.
Explicó que la razón del porqué a dichos sitios es porque Coneto por la población que tiene y la afluencia de las comunidades cercanas y Charcos por lo alejado de una Unidad de salud.
En lo que se refiere al HICSJR, ubicado en la cabecera municipal, la presencia de dos nuevos médicos pasantes representará el disminuir la carga de consultas, porque son poblaciones que acuden regularmente. Con ello se refuerza la plantilla de ocho médicos con la que contamos, ya que por la tarde somos el único servicio público de salud que brinda atención al igual que en fin de semana, aseveró.
De igual manera, dijo que hace algunos días se realizó una supervisión por parte de Instituto de Salud para el Bienestar, con la finalidad de ver los recursos y las necesidades del hospital para brindar una mejor atención, posterior a ello se acordó en extender los servicios aumentando la plantilla de médicos especialistas con un médico Internista, un médico Ginecólogo y un Anestesiólogo, así como personal de enfermería.
Esto representa el continuar con la mejora y el compromiso de brindar una atención en salud de calidad, terminó diciendo la profesionista, entrevistada en su centro de trabajo.