Gómez Palacio, Durango (OEM).- El subsecretario general de gobierno, Raúl Meraz Ramírez, dio a conocer que los trabajos sobre el Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo nunca se han detenidos, solo se necesitaba que Ferromex diera un lapso de 8 horas para desviar la circulación del ferrocarril y habilitar una línea alterna para continuar con los trabajos de esta importante obra vial.
- Te recomendamos: CAED estará supervisando buen manejo de Agua Saludable
Luego de que FERROMEX autorizara la ventana de 8 horas para poder realizar los ajustes correspondientes a las vías, el Estado retomó los trabajos en esta obra, a cargo de SECOPE todo ello en la ciudad de Gómez Palacio.
A decir del funcionario estatal, “Nunca han estado desactivados eh, ayer pasó algo que es ya el cruce por las vías adicional, pero los trabajos no habían estado detenidos, ayer Ferromex por la tarde como lo había comprometido con el Gobernador Esteban Villegas buscaron un momento en el que ellos pudieran hacer pruebas de sus cruces de ferrocarril para que los trenes pudieran utilizar la vía adicional para con esto dejar libre la línea A para que pueda continuar con los trabajos de colocación de trabes por la parte inferior, para hacer el segundo puente; es decir el segundo puente que va a cargar la vía principal de los trenes que van de la estación de Torreón hacia el norte del país”, detalló.
Reiteró que están a la espera del reporte oficial de Ferromex para que indiquen lo que va a proceder, “los trenes pasaron sin ningún problema por la línea adicional por el puente que ya está construido, eso quiere decir que ya podemos trabajar en el segundo puente de la línea principal de Ferromex, ahora nada más a la espera de que el consorcio de construcción nos puedan dar los tiempos para la colocación de estas trabes que nos despresurizaría mucho la obra porque sería mucho más ágil, es la parte que estábamos esperando, confiamos que a la brevedad como instruyó el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal pudiéramos concluir esta obra los primeros meses del año”, expuso.
Recordó que actualmente se tiene un avance de más del 60 por ciento y enfatizó que debido a que no se tenía respuesta por parte de Ferromex para poder desviar las vías a una alterna no se podía avanzar de manera concreta.
Sobre los tiempos previstos para concluir esta obra programada para el mes de diciembre, dijo que en efecto, “pero no dependía del gobernador detener los trenes de Ferromex, entonces, es como un engranaje en el que se tenían que conjuntar varias cosas, una de ella es que Ferrocarriles pudiera detener por completo sus entregas y esto afectaba a varios sectores no solamente en La Laguna sino en todo el país, porque cargan mercancías desde Sudamérica hasta Estados Unidos y esto era detener la cadena productiva de mucha industria”, insistió.