Pavimentación del camino a Ignacio Manuel Altamirano es un proyecto para 2023

La alcaldesa de Canatlán, Ángela Rojas informó que el próximo año realizará una serie de acciones en beneficio de la ciudadanía

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 27 de diciembre de 2022

Pavimentación del camino al poblado Ignacio Manuel Altamirano es un proyecto para 2023 / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo (OEM).- La pavimentación al poblado Ignacio Manuel Altamirano y la conclusión del pavimentado a la localidad Colonia Anáhuac están en la lista de proyectos que el Gobierno municipal de Canatlán buscará cristalizar el próximo año.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Ángela Rojas Rivera, mencionando que son una serie de acciones que se buscarán concretizar en 2023, mencionando que en lo que toca a la administración municipal está contenta con el desempeño del personal de confianza y sindicalizados.

“Hicimos el planteo de obra para el siguiente año, donde habrá cosas muy interesantes que desde hace tiempo debieron haberse realizado, por ejemplo la pavimentación hacia el poblado Ignacio Manuel Altamirano, continuar con la pavimentación al poblado Colonia Anáhuac, dar respuesta, solución al tema de las viviendas en dicha localidad, afectadas por acumulación de agua en la antigua Laguna”, indicó.

Se construirá una entrada-salida en el fraccionamiento Los Manzanos, así como la construcción de colectores pluviales en los conjuntos habitacionales que son afectados por el desbordamiento del arroyo Mimbres, agregó.


La alcaldesa también destacó que se buscará rehabilitar escuelas, casas de la tercera edad, dar mantenimiento a los domos; "se trabajará en un proyecto para el estadio y las nuevas instalaciones de la Feria de la Manzana, que serán levantadas en la parte donde se ubica la vía verde, a partir de la antigua estación del ferrocarril hacia la parte sur", dijo la edil.




Asimismo destacó que “el saldo del presente año en la presente administración, cuatro meses de trabajo intenso, donde se ha estado laborando con mucho acercamiento con la gente, la adquisición del rastro tipo TIF; donde está actualmente se habilitará como la Dirección de Seguridad Pública y donde se ubica actualmente se habilitará para que sean áreas municipales y en la unidad administrativa se reacondicionará para actividades sociales y culturales, incluyendo el regreso de la casa de la cultura”.

Finalmente puntualizó que no habrá cambios en la administración municipal, "las personas que laboran en el gobierno son parte fundamental para que las cosas funcionen correctamente. Somos un gran equipo", puntualizó.