Guadalupe Victoria, Dgo. (OEM).- Un viejo anhelo de los habitantes de esta comunidad será convertido en breve por la administración actual presidida por Agustín Sosa Ramírez: pavimentación de la calle que conduce desde la entrada oriente hasta el centro donde está ubicado el templo en honor de la virgen patrona, con superficie de 2,600 metros cuadrados.
El alcalde Sosa Ramírez precisó que la obra era requerida por los moradores de esta colonia desde hace muchos años y sus peticiones al respecto sólo tuvieron promesas incumplidas, por ello, ahora -indicó el presidente municipal- la pavimentación será realizada en forma total de acuerdo a la solicitud de los habitantes, con la finalidad de que no quede inconclusa y las administraciones posteriores no la terminen.
Israel Villarreal Hernández, director de Obras Públicas, detalló que la pavimentación será con concreto hidráulico, en una superficie lineal de 330 metros e incluirá guarniciones.
El primer edil añadió que la pavimentación descrita será convertida en realidad mediante recursos derivados del Fondo de Infraestructura Social a los cuales se sumó la parte proporcional que correspondió al municipio; que en la colonia Santa Catalina se han realizado importantes ampliaciones en las redes de drenaje y agua potable, y que recientemente personal de Servicios Públicos sustituyó lámparas de vapor de sodio por LED.
El presidente de la Junta Local, José Ángel Espinoza, manifestó en nombre propio y en el de sus gobernados el reconocimiento y agradecimiento al alcalde Agustín Sosa, quien en menos de un años del ejercicio de su gobierno ya ha cumplido dos obras de las tres que les prometió durante su campaña electoral.