GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La Dirección de Protección Civil Municipal suspendió de manera indefinida las actividades del Club Campestre de Gómez Palacio, luego de que se detectó su operación de manera normal el pasado fin de semana, pese a que no entra como parte de las actividades esenciales impuestas a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia Covid 19.
José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia, indicó que de esta manera se acatan puntualmente las disposiciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, para hacer cumplir el decreto emitido por el Gobierno del Estado para el establecimiento de acciones y medidas de mitigación y control en materia de salubridad general derivadas de la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV2 en Durango.
El funcionario municipal destacó que ante la situación sanitaria que atraviesa el país, el principal interés de la presidenta Marina Vitela es salvaguardar la salud de los gomezpalatinos, pero para ello es necesario que la población permanezca en su casas, tal como se ha venido pidiendo desde febrero pasado.
Martínez Mejía refirió que tras detectarse que el centro recreativo continuaba trabajando en forma normal el pasado fin de semana y luego que el Gobierno del Estado decretó la suspensión de todas las actividades consideradas no esenciales, este lunes se procedió a la suspensión de actividades del Club Campestre.
Indicó que de momento, la notificación advierte que esta suspensión será por tiempo indefinido, en tanto las autoridades sanitarias no señalen alguna otra disposición con referencia a las actividades no esenciales, en esta tercera fase de la pandemia en México.
Finalmente, el director de Protección Civil reiteró a la población exhorto de la presidenta Marina Vitela, para quedarse en casa en esta que es la etapa de mayor riesgo de contagio, pues de esta manera la ciudadanía puede coadyuvar a evitar la saturación de los servicios de salud, pero también a mantenerse a salvo de esta enfermedad que puede ser mortal.