PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). - Luego de las pasadas lluvias presentadas en la zona sierra del Estado, las cuales causaron grandes daños e inundaciones en los municipios de Tamazula, Topia, Tepehuanes, San Dimas, Otáez y Canelas, la administración Municipal que encabeza José Naúm Amaya López, hizo llegar víveres y diversos apoyos a las familias damnificadas, esto a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.
El Director de Protección Municipal Javier Chávez Mota, señaló que estos apoyos fueron gracias a la solidaridad y generosidad de la ciudadanía de Peñón Blanco, sumándonos a la causa de quienes más necesitan en estos momentos, recaudando apoyos como comida enlatada, artículos de aseo personal, ropa y calzado entre otros artículos importantes.
Importante mencionar que se contó con la participación de los jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel 06, ya que realizaron brigadas para recorrer todas las colonias de la cabecera Municipal, y en las comunidades de Ignacio Zaragoza y la Concha, recibiendo los apoyos en los hogares y comercios. Además se contó con la participación de los Jóvenes de las Telesecundarias de las comunidades de Yerbaniz, J. Agustín Castro y Luis Moya, logrando recaudar poco más de una tonelada de víveres, los cuales fueron entregados en la Dirección de Protección Civil del Municipio de Santiago Papasquiaro a cargo de José Alejandro Chávez Carrasco, quienes a partir de ahí distribuirán todos los apoyos a las personas damnificadas.