PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -El presidente de este municipio José Naúm Amaya López, se reunió con el consejo municipal de salud para analizar las medidas que se tomaran ante la pandemia del Covid-19 con el llamado regreso a la nueva normalidad, donde señalan continuar con las estrictas medias de sanidad y la sana distancia.
Ante la presencia de José Rafael Palencia Breceda, subsecretario de administración y planeación de la secretaria de Educación del Estado, quien es el enlace del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, analizaron la reactivación económica en el municipio y la contingencia que actualmente se está viviendo, donde se tomó la decisión de seguir en este mes de junio como hasta ahora de ha estado atendiendo la contingencia en el municipio, los negocios no esenciales deberán seguir respetando su horario de atención de las nueve de la mañana a tres de la tarde, todos con las medidas de la sana distancia y sanitarias dentro de sus establecimientos.
Las plazas, parques, jardines, centros turísticos, áreas recreativas y de esparcimiento continuarán cerradas, pidiéndole a la ciudadanía su comprensión para poder seguir atendiendo esta emergencia, y más hoy que ya se tiene un caso confirmado de Covid-19 en el municipio, reforzar las medidas de sanidad y quedarse en casa lo más posible.