Pequeños comerciantes piden a autoridades abrir sus negocios

Aunque están de acuerdo con la implementación del semáforo en rojo, ya no pueden sostener los gastos, por ello solicitan permiso para abrir sus negocios incluso con horarios restringidos

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), están de acuerdo en que el semáforo epidemiológico continúe en rojo, pero piden una oportunidad de que se les permita continuar con sus negocios abiertos, aunque con horarios restringidos, indicó la presidenta Marta Elba Valdez Pérez.

Dijo que tienen la necesidad de llevar sustento a las familias, el dinero que requieren es para comprar alimento en su hogar, ya ni siquiera para cubrir servicios, cuotas u otros gastos de mercancía.

Quieren que se les permita abrir sus negocios al menos por unas horas, o alguna oportunidad con horarios restringidos o limitantes que se les indiquen, luego de haber alargado las restricciones por el semáforo en rojo.

Valdez Pérez expresó, “queremos que no nos hagan a un lado, que también somos parte de la sociedad, que tenemos las necesidades y que debemos de salir adelante al menos con el alimento para las familias”.

Recordó que se presentó tal necesidad que algunos comerciantes se manifestaron y decidieron abrir en la semana negándose a cerrar, pero finalmente en reunión con las autoridades determinaron seguir con las restricciones y esperar nuevas indicaciones.

La presidenta de Canacope, señaló que como a cualquier ciudadano le preocupa la salud y la vida de las personas, por lo que siguen los protocolos de prevención en los negocios, de ahí que insisten en que se les dé permiso de operar algunas horas al día.