CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Comerciantes del municipio hicieron pública su inconformidad contra el gobierno municipal por su desinterés en desocupar o desbloquear las calles ocupadas por el comercio ambulante durante la Feria de la Manzana.
A una semana de haber terminado la Feria, aún hay calles del centro de la ciudad bloqueadas por puestos ambulantes, lo que representa una afectación para el comercio formal y también para la circulación vehicular, más allá de los malos olores y acumulación de basura que se presenta en esta temporada, dijo uno de los inconformes.
Saúl González Sánchez, propietario de una papelería en calle Independencia dijo que está muy mal que siete días después de la clausura (de la fiesta popular) sigan instalados puestos en calles céntricas, como Hidalgo, Independencia, Cuauhtémoc y Aldama.
“Mal por el gobierno que no toma acciones para normalizar la ciudad, no le interesa que las calles estén bloqueadas al tráfico vehicular, que las banquetas estén invadidas y los comercios locales con muy poca venta”, agregó.
Son ya tres semanas desde la llegada de los puestos, que se entiende, estarán durante la Feria como parte de los atractivos para los visitantes, pero ya pasaron siete días y siguen presentes, con las afectaciones mencionadas, reiteró el entrevistado.
Es no tener compasión de los comerciantes establecidos de manera permanente durante todo el año, terminó diciendo González Sánchez.
Respecto a la estancia de los puestos foráneos, el secretario del ayuntamiento Jacob Martínez Reyes informó la semana pasada que sería el fin de semana pasado cuando se levantarían dichos puestos y serían abiertas las calles al tránsito vehicular, lo cual no se ha cumplido en algunas arterias, hasta este lunes 23 de septiembre.