Lerdo.- De nueva cuenta, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acompañó a cinco lerdenses a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME – DEDICAM), reiterando que la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera es garantizar la salud de las mujeres de Lerdo.
La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, comentó que durante toda la administración, el Dr. Homero Martínez se ha enfocado en priorizar la atención de las mujeres a través del instituto, brindando los servicios necesarios para atender su salud.
Así mismo, proporcionándoles los programas y habilidades necesarias para capacitarse, terminar sus estudios, y adquirir competencias que les permitan sobresalir en el mundo laboral y profesional.
En el rubro de la salud, la funcionaria celebró la colaboración existente entre el Gobierno Municipal de Lerdo y la UNEME – DEDICAM, promoviendo la autoexploración mensual desde temprana edad y la realización de la mastografía anual, a partir de los 40 años de edad, mismas que se otorgan de manera gratuita a las ciudadanas.
Aunado a lo anterior, Refugio Adame invitó a las interesadas para comunicarse a la línea 87 12 30 00 57, o acudir a las oficinas en la Unidad Administrativa de San Isidro (horario de 8 a 13hrs) y hacer su registro, pues cada martes y viernes de la semana se realizan este tipo de jornadas preventivas de cáncer de mama.