NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La presencia de caninos en pleno centro de esta ciudad y calles de colonias de la periferia, representa una problemática social, ambiental y de salud pública interminable.
- Te recomendamos: Son recogidos cerca de 120 perros callejeros en lo que va del año
"Esta problemática la cual parece no termina a pesar de las campañas de esterilización de mascotas que se implementan, está en ojos de todos los habitantes de este municipio aún y cuando un grupo de personas voluntarias conformó el refugio “Dejando Huella” dentro de la cual brindan atención a los animalitos en situación de calle; representa una problemática social, ambiental y de salud pública pues en pleno centro de la ciudad así como en los barrios y colonias pese a que a disminuido gracias al apocó altruista de quien conforma el refugio “Dejando Huella”, se hace notar desinterés y falta de cuidado de los ciudadanos, hacia sus mascotas, provoca un problema social y de salud" dijeron informantes de diferentes sectores de la ciudad.
Así mismo, agregaron al decir que además de esto, las mascotas perjudican hasta el medio hambriento pues así pasó por puestos de comida o las propias viviendas por la falta de comida van regando la basura de los botes y de basura donde también la falta de interés de la ciudadanía se hace notar; esto debido a que no implementan acciones para asegurar los contenedores de residuos sólidos y otros más no son capaces ni de recoger la basura que dejan regada al exterior de sus viviendas.
“No somos los mejores ciudadanos, ni tampoco estamos exentos de cometer un error es por esto que solicitamos el anonimato pero si es de mal gusto que haya propios vecinos, aún y cuando los instamos para que cuiden sus mascotas para que no realicen desmanes en nuestros contenedores de basura, su reacción es indiferente y es ahí, donde inicia el eslabón de esta problemática, por lo que se debería de modificar el bando de policía y buen gobierno para aplicar sanciones administrativas a los dueños de mascotas que no son responsables”. Concluyeron.