GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Para presionar a las autoridades de Transporte y exigirle que ponga orden, un grupo de transportistas bloqueó el bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Ciudad Jiménez, Chihuahua; además, detuvieron dos camiones de carga de la CATEM que llevaban material, señalaban que portaban placas para unidades particulares y no para servicio de transporte, entre otras irregularidades.
Al frente de los manifestantes estaba Arturo Villegas Fernández, quien dijo ser representante y vocero de los camioneros materialistas de Gómez Palacio adheridos a la Conatram, Amotac, CTM, y que se dicen afectados por los de la agrupación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Por tal motivo, al detectar dos camiones que circulaban con material y llevaban rumbo a Bermejillo los alcanzaron y bloquearon al dar vuelta por el bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jiménez, cerrando la circulación por la lateral de este bulevar y por la carretera en ambos sentidos. Pidieron la presencia del subsecretario de gobierno, Manuel Ramos Carrillo, pero alrededor de las 14:00 horas los recibió en su oficina del Palacio de Gobierno.
Arturo Villegas comentó que utilizaron alrededor de 70 camiones de las distintas agrupaciones, retuvieron dos camiones de la CATEM como una muestra de que hay irregularidades, de ahí que piden a la Dirección de Autotransporte en el Estado que ponga orden en materia de transporte público.
Agregó que han hecho llegar a la Dirección Regional de Transporte en La Laguna varios oficios con la petición de que hagan su trabajo en cuanto a las inspecciones, pero no ha pasado nada.
Estamos pidiendo que el gobierno nos escuche y que nos permitan trabajar, pues tenemos alrededor de 35 años en esta actividad y no habíamos tenido tantos problemas como hasta ahora, es por ello que hemos enviado un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran abusos de la CATEM.
“Estamos pidiendo el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del secretario de gobierno, Adrián Alanís, debido a que la Subdirección de Transporte en La Laguna no hace nada para resolver este problema.
Finalmente, Arturo Villegas reiteró que la CATEM no les han pagado los adeudos de más de un millón 200 mil pesos por obras en Bermejillo y Ceballos del municipio de Mapimí.