Gómez Palacio, Durango (OEM).- Pese a los diversos programas preventivos que ha implementado el Municipio de Gómez Palacio en materia de accidentes de motociclistas, las llamadas al C4 se incrementaron en un 13%.
- Te puede interesar: Comercios gomezpalatinos se unen a los Comités de Seguridad Ciudadana
Marcos Cordero Tafoya, responsable del C4 en la Región Lagunera de Durango, se atienden de dos a tres llamadas diariamente relacionadas a accidentes de motociclistas y los factores son multifactoriales como conducir a exceso de velocidad y no portar casco de seguridad.
“Nos falta mucha cultura a estas personas que andamos o manejamos en motocicleta, y eso ha generado que tengan los accidentes viales con otra persona, como consecuencia que sufran alguna lesión además de que ha habido decesos”.
Dijo que en estos datos son en lo que va del año 2024, por lo cual sostuvo que estarán estableciendo políticas públicas para invitar a la población a que adopten una cultura preventiva y evitar accidentes y en su caso tragedias.
En lo que tiene que ver con las autoridades locales y del estado, se ha estado haciendo lo propio, resaltó que lamentablemente las edades cada vez más se van reduciendo.
“Anda fluctuando hasta en menores de edad y eso es porque los papás lo permitimos o les damos una motocicleta y andan haciendo esto, anda entre los 14, 15 hasta los 22 y 26 años la gente que anda y ha tenido estos percances a bordo de una motocicleta”, refirió.