Gómez Palacio, Durango (OEM).- Protestas que se siguen originando en torno a la falta de pagos se debe a temas sindicales y políticas internas, lo cual afecta a la operatividad de todo el sistema educativo: Ulises Adame De León.
“Es un procedimiento que siguen para el pago de los seguros por defunción, también quiero decir que es un tema que ya lo habíamos comentado desde el 2016 se rezagó, se quedó pendiente desde el 2016, en este gobierno el señor Gobernador hizo ya el compromiso de empezar a pagar, ya están revisando las partidas, se está haciendo un acuerdo con la Federación para que los recursos se va empezar los rezagos que se tienen”, indicó.
Adame De León, reconoció que le apena en lo personal que se siga suscitando este tipo de situaciones, “posiblemente alguien está aprovechando algo porque no hay motivo, eso es un tema que ya está avanzando después de que se les hace el anuncio de que ya se les va empezar a pagar es cuando surge esta cuestión”, explicó el funcionario.
En este mismo sentido, reafirmó que le tiene respeto a la vida sindical peor que seguramente se trata de una situación interna de la vida sindical.
“Si obedece a cuestiones internas en sus propuestas y en sus trámites a través de un sindicato nosotros qué culpa tenemos nosotros, para qué”, aclaró.
Dijo que el tomar las instalaciones de una oficina donde se reciben pagos por contribuciones y que además se acude a realizar diversos trámites en beneficio de la población, genera afectaciones de todo tipo.
“Es un tema que se tiene que temer en su instancia”, expuso.