CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal del Gobierno Municipal que realizó acciones de su responsabilidad en la comunidad serrana La Plazuela está puesto en cuarentena, como medida preventiva por los dos casos positivos registrados en la citada comunidad.
Dentro de las acciones y temas tratados al seno de la reunión de Consejo Municipal de Salud realizado la mañana de miércoles, se acordaron varios objetivos a realizar, como es el cerrar, cercar la comunidad, ubicada a medio kilómetro de los límites con el municipio San Dimas, así como respaldar con apoyos alimentarios y equipo de limpieza.
Existe al seno de la administración la preocupación de que personal del gobierno municipal estuvo en la citada comunidad serrana el fin de semana pasado, realizando acciones que tienen que ver con su responsabilidad.
Se trata de tres elementos de la Policía Municipal que apoyaron en el pago a estudiantes y dos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Rural que laboraron en brigadas contra incendios.
Ya se encuentran aislados y es una medida preventiva; se busca el no asustar a la comunidad pero también el evitar cualquier tipo de contagio que pudiera darse entre sus compañeros de trabajo.
Fue la noche del martes cuando la Secretaría de Salud informó de dos casos positivos en el municipio de Canatlán, la cual confirmó Abelardo Quiñones Chávez, director de Salud Municipal, quien afirmó que son dos personas, un matrimonio, que acudió a un funeral a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En el caso de los trabajadores municipales, dijo que estarán resguardados durante catorce días, para mejor prevención.