Personal de salud del IMSS Canatlán aún no recibe la vacuna contra Covid

Personal de salud señaló que en la Unidad de Medicina Familiar # 6 del IMSS en Canatlán, aún no ha recibido la vacuna anticovid, a diferencia de personal de otras dependencias de salud

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Gran inquietud existe entre personal que labora en la Unidad de Medicina Familiar # 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Canatlán, Durango, al no haber recibido aún la vacuna contra la Covid-19, a diferencia de personal de otras dependencias de salud de la región noroeste.

Al ser un espacio donde se toman muestras rápidas Covid y existe módulo de atención, profesionistas que ahí laboran manifestaron su confusión sobre el porqué no han sido tomados en cuenta para recibir la aplicación de la vacuna, al saberse que están en una primera línea de atención a pacientes, que en algún momento dado pueden ser portadores del virus.

Asimismo, destacaron que se conoce de los casos de dos o tres médicos que ya recibieron aplicación en la ciudad de Durango debido a qué prácticamente forzaron alguna acción para ser tomados en cuenta o bien, laboran también en otro espacio del sector salud, pero en lo general la UMS del IMSS Canatlán no ha sido tomado en cuenta para recibir la aplicación de vacuna.

Esta institución médica cuenta con 25 trabajadores y se atiende a un padrón estimado de 7 mil 500 derechohabientes, de entre los cuales se han tenido casos positivos de Covid en algún momento de la presente pandemia que inició hace un año.

Para concluir, el personal del sector salud pidió que no se citaran sus nombres, al tiempo que refirieron que esperan "que las autoridades nos tomen en cuenta, al ser trabajadores que estamos en riesgo, lo que lo prueba el hecho de que se han tenido ya varios casos de personal positivo, lo que sin duda representa un riesgo para ellos y para sus respectivas familias, mencionaron", finalizaron.