REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- El personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria 3 trabaja con las medidas de prevención y sin bajar la guardia, aún con ello han resentido bajas debido al Covid 19, así lo señaló su titular, Blanca Azucena Almodóvar Gómez.
Con ocho municipios que atienden en la zona de influencia, la entrevistada dijo que del inicio de su gestión al frente de la Jurisdicción Sanitaria, a la cual llegó para relevar a Amparo Rojas Rivera hace algunas semanas, se han contagiado tres médicos, un dentista, una enfermera y un despachador de farmacia.
Actualmente solo tres compañeros están activos de Covid -19, el resto ya cumplió el tiempo de tratamiento e incapacidad en la jurisdicción, agrega la informante, quien menciona que el hospital Nuevo Ideal es el que menos positivos ha tenido entre su personal y el de Santiago Papasquiaro el que más.
Respecto a la situación de aumento de casos que se tienen en la región, sobre todo Nuevo Ideal y Canatlán, dijo que continúan con las medidas de prevención sin bajar la guardia como lo han llevado hasta ahora, y destacó la población que acude a las unidades y con los contactos que mantienen vía telefónica al dar seguimiento a los pacientes positivos.
Guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel, el confinamiento en casa del paciente positivo que debe mantenerse aislado para evitar un contagio dentro de la misma familia, destacó, siguiendo las indicaciones del secretario de Salud y el gobernador del estado de Durango, precisó.