CUENCAMÉ DGO. (OEM).- Personal médico de todas las áreas del centro de salud del municipio de Cuencamé, Durango, protestó contra las autoridades correspondientes porque a la fecha no se les ha realizado el pago de sus prestaciones de fin de año, asegurando que fueron considerados héroes y hoy los tienen en el olvido.
Los manifestantes señalaron que la intención era realizar un paro laboral para exigirle a las autoridades correspondientes se les paguen sus prestaciones de fin de año, esto solicitado el Sindicato Estatal del sector salud, pero también reconocieron que la ciudadanía no tiene la culpa de dicha falta de pago, y no sería justo que la comunidad se quedar sin el servicio de salud por esta situación, de ahí que se encuentran laborando bajo protesta.
Por su parte, el director de este centro de salud, Emmanuel Rejón, reconoció que el personal sindicalizado colocó mantas de protesta por la falta del pago de sus prestaciones, pero también dijo haber dialogado con ellos para buscar la manera de que no fuera la ciudadanía la que se viera afectada por la situación, aceptando de manera muy correcta la petición, de ahí que se colocaron mantas de protesta a la espera que las autoridades pronto resuelvan.
La colocación de mantas y las protestas en este municipio, se suman a las que se han registrado en la mayoría de los centros de salud del estado de Durango.