CANATLÁN, Dgo… (OEM).- Personas altruistas del municipio de Canatlán distribuyeron cenas navideñas a tres centenares de familias de bajos recursos, como una manera de coadyuvar para buscar una celebración en casa en mejores condiciones de convivencia.
“Manos Unidas por Canatlán” y Esther Rodríguez Gallegos se hicieron presentes este jueves 25 de diciembre en los hogares de aproximadamente 300 familias, para entregar comidas y cenas, respectivamente.
Rodríguez Gallegos informó que gracias a la generosidad de los comerciantes de Canatlán logró recabar apoyos que fueron entregados a 70 familias, por ello agradeció a las personas que de manera desinteresada respaldaron su proyecto.
El presidente de la organización “Manos Unidas por Canatlán”, Jesús Efraín Valles Ruiz dijo que 230 familias fueron apoyadas con comida o cena navideña, mismas que se distribuyeron a través de cupones que previamente entregaron entre familias de bajos recursos económicos.
Este proyecto ciudadano tiene varios años de trabajar de manera permanente en Canatlán, no solo en Navidad sino a lo largo de los 12 meses del año, al apoyar con medicina, sillas de ruedas, becas estudiantiles, libros, entre otros elementos.
Agregó que en "Manos Unidas" trabajan personas como María Eugenia Díaz González y Uriel Pérez Bolaños, entre varios más, destacando a personas bienhechoras que siempre respaldan las acciones que se emprenden, entre ellos Juan Carlos Medina, Francisco Javier Olivas García, Verónica González, Karla Nava, Javier Caldera Favila y Funerales Garrido.