Personas de la tercera edad rescatados en La Popular se encuentran en el Asilo Municipal

La dependencia dejó de manifiesto que se busca siempre salvaguardar la integridad física de las personas

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de junio de 2024

Personas de la tercera edad rescatados en La Popular, ya se encuentran en recuperación en el Asilo Municipal / Foto: Cortesía |

Gómez Palacio, Durango. (OEM).- Luego de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF de Gómez Palacio, rescatara a dos personas de la tercera edad en el ejido La Popular, cuyas condiciones de vida ponían en riesgo su supervivencia, se dio a conocer que ambos ya se encuentran en recuperación en el Asilo Municipal.

Maribel Campos Domínguez encargada del organismo descentralizado DIF, señaló que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de brindar apoyo a las personas en situación vulnerable, sobre todo niños y personas de la tercera edad, se acudió, tras un reporte de los vecinos a brindar asistencia a los hermanos Javier Pacheco, de 71 años y María de Luz Pacheco, de 72 años.

Campos Domínguez dijo que la señora María de Luz, fue encontrada postrada en una cama, en un estado de deshidratación y desnutrición grave y con muy poca movilidad, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde fue atendida y hoy se encuentra estable, con los niveles de saturación de oxígeno adecuados, presión arterial controlada hidratada debidamente y recuperándose en el Asilo Municipal.

Personas de la tercera edad rescatados en La Popular, ya se encuentran en recuperación en el Asilo Municipal / Foto: Cortesía |

En tanto que su hermano, Javier Pacheco, fue llevado al Asilo Municipal, donde ha sido monitoreado y ya se encuentra en franca recuperación de la desnutrición que presentaba cuando fue rescatado.

Cabe destacar que el día en que el DIF intervino, y se llevó a la señora al Hospital General, don Javier se negaba a separarse de su hermana, por lo que el día de ayer, al llegar su hermana al asilo, se dio un emotivo encuentro entre los consanguíneos, quienes llorando se abrazaron y agradecieron por todas las atenciones que han recibido.