CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La gente está renuente en atenderse contra el Covid-19 y el último caso fue un masculino de 82 años, que hizo poco caso y al ir de última hora al hospital ya era tarde y murió la madrugada del miércoles, dice Cristian Salado Palacios, encargado de la Dirección Municipal de Salud.
Dijo que recién se realizó un simulacro buscando concienciar a la población sobre la manera de actuar cuando al acudir a un laboratorio se le notifica que es un posible positivo de Covid-19.
Se ha detectado que en algunos casos las personas detectadas como posibles positivos en un laboratorio particular y se les pide el que acudan a un laboratorio del Sector Salud para verificar ya que son éstos los que tienen la validez oficial.
Sin embargo la gente tiene miedo, está renuente a ir a los hospitales del Sector Salud porque temen que se les lleve encajonados, los encierran y regresen a casa hechos cenizas, menciona el funcionario.
Comentó el caso de una persona, masculino de 86 años, que siendo positivo acudió a Canatlán, a San Juan y hasta lo último fue al hospital, siendo ya muy tarde, falleciendo la madrugada de miércoles, un caso que aún no es registrado en las cifras que marca la Secretaría de Salud diariamente.
Hay resistencia en aceptarlo porque hay un miedo común en acudir a un hospital del sector salud y al final ese temor puede representar un riesgo adicional, terminó diciendo el entrevistado.