CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La movilidad en la ciudad de Canatlán no disminuye pese al marcado incremento en casos positivos de Covid-19, de acuerdo al recorrido realizado este viernes por el centro comercial de la cabecera municipal.
Pese al marcado brote de positivos del SARS-CoV-2 en el municipio, que de acuerdo a la Secretaría de Salud en Durango alcanzó los 140 casos, 14 de ellos anunciados el pasado jueves 5 de noviembre, persiste la movilidad en el centro comercial, la gran mayoría de las personas usan cubrebocas pero también están aquellos que siguen sin utilizarlo.
El Consejo Municipal de Salud en conjunto con el gobierno municipal modificaron horarios de apertura de negocios no esenciales y anunciaron el cierre de rubros comerciales como gimnasios, bares, cantinas, billares y expendio de bebidas alcohólicas, además se suspendieron diversas actividades culturales y cívicas, para así cumplir con lo establecido por el decreto emitido por el gobierno estatal al regresar a semáforo epidemiológico rojo.
Las acciones decretadas tendrán un período hasta el día 17 de noviembre, mismas que siguen sin bajar de manera radical la presencia de personas en la calle, de acuerdo a lo registrado este jueves.