Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir del presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Abastos en Gómez Palacio, el porcentaje en la inflación actualmente se sitúa en un 4.98 por ciento, situación que ha afectado en menor medida a los precios de los artículos de la canasta básica y algunos de éstos han bajado.
Gerardo Torres Padilla, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado de Abastos en Gómez Palacio, destacó que se había tenido dos años consecutivos de grandes incrementos inflacionarios que en su memento impactó de manera negativa el precio del frijol, el azúcar, aceite y la harina.
Pese a que el precio del aguacate alcanzó por arriba de los 70 pesos, el jitomate en 35 peso el kilo, la cartera de huevo por encima de los 90 pesos entre otros artículos de la canasta básica.
En contexto, actualmente el índice de precios. El INPC presentó un aumento de 0.38 % respecto al mes anterior; con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.98 por ciento.
Dijo que aunque pareciera extraño hay algunos artículos que han bajado de precio y eso ha permitido que los clientes regresen y que sobre todo les alcanza un poco más para surtir su despensa cada semana o cada quincena.
Señaló que las acciones que se tienen que hacer en lo que respecta a la actual administración en el Mercado de Abastos es hacerlo más funcional para las y los clientes.
“Y que la gente salga satisfecha y principalmente que lo vea en sus bolsillos, actualmente aquí en el Mercado de Abastos tenemos un proyecto de a mejora en el estacionamiento con un sistema de prepago para que se aun poco más funcional, traemos la mejora de vialidades con un par de rotondas, vamos a poner un área verde para que pueda ayudar un poco al medio ambiente”, señaló.