GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- A pesar de que existe restricción para realizar actividades por parte de las administraciones municipales a raíz de contingencia por la pandemia derivada del Covid-19, en esta municipalidad, gobernada por Agustín Sosa Ramírez, se continúa efectuando obras que benefician a importante cantidad de personas.
Desde la semana anterior, personal adscrito a la dirección de Obras Públicas, encabezado por su titular Israel Villarreal Hernández, se encargó de realizar trabajos de corregir el trazo correcto de calles y avenidas, así como limpiar las mismas de escombros y maleza, en el fraccionamiento Fundadores ubicado hacia el noreste del centro de esta ciudad.
Los trabajos incluyeron el acondicionamiento de un camino que facilitará entrada y salida a moradores del mencionado fraccionamiento, a bordo de vehículos de motor, dado que en lo sucesivo transitarán el tramo con comodidad, seguridad y en menor tiempo, sin necesidad de hacer rodeos innecesarios.
Se precisó que para hacer dichos trabajos, el alcalde Sosa Ramírez gestionó y obtuvo del gobierno estatal maquinaria pesada, en calidad de préstamo, equipo con el cual se realizaron adecuadamente los trabajos descritos, los cuales incluyeron surgimiento limpieza de ambos costados de la carretera Durango-Gómez Palacio en el acceso y salida oriente de esta cabecera municipal.