Lerdo, Durango (OEM).- Pese a las intensas campañas de concientización y exhortos a la población para que eviten introducirse a las aguas del río,“la gente no entiende y se juega la vida, además es la misma población quien se ha encargado de contaminar los parajes naturales que hay en la Región Lagunera”.
- Te puede interesar: Realizan recorrido de supervisión en parajes del Río Nazas
Ma Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil de Lerdo, dio a conocer que en lo relacionado a los accidentes en los parajes naturales de la Laguna, las personas piensan que al verse las aguas tranquilas en la superficie no pasa nada, pero en el interior es donde existe el riesgo.
En los alrededor de Villa Paraíso, el paraje donde hace una semana murió un joven de 19 años de edad, decenas de personas se arriesgan al introducirse al río y al momento en que las autoridades de Protección Civil los invitan a retirarse les argumentan que solamente están un momento en las orillas.
El Sol de La Laguna realizó un recorrido por la zona y constató que tanto mujeres, hombres y niños de todas las edades disfrutan de un momento de recreación en las faldas del río y es ahí donde permanece el riesgo de sufrir un accidente por descuido o por quizás alguna imprudencia.
Otro de los problemas que se generan es la basura que se acumula en estos parajes toda vez que cada fin de semana es en Ciudad Juárez y las inmediaciones del río nazas donde se incrementa la presencia de paseantes ante las altas temperaturas pero al final la acumulación de basura se sigue generando de manera latente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music