GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El virtual presidente municipal Agustín Sosa Ramírez, de la coalición de partidos PRD-PAN en este municipio, pidió a los partidos políticos y excandidatos a la Presidencia Municipal que respeten la voluntad del pueblo emitida el pasado domingo en las urnas.
Lo anterior lo señaló al ser cuestionado por la rueda de prensa que encabezaron varios excandidatos a presidentes municipales de diferentes partidos en la ciudad de Durango, ayer 4 de junio, donde señalaron algunas presuntas anomalías del pasado proceso electoral. Fue a ellos a quien el presidente municipal electo Agustín Sosa les pidió respetar la voluntad de los ciudadanos.
Detalló que se están quejando de anomalías en el proceso cuando en el equipo del PAN-PRD tenemos pruebas suficientes -dijo- de los desmanes que organizaron gente del PRI encabezada por Carmelo Fernández, así como gente de Morena y del Partido del Movimiento Ciudadano, quienes buscaron desestabilizar la pasada contienda electoral donde ya se veían perdidos.
Aseguró Sosa Ramírez que en su pasada campaña electoral fue criticado porque presentó a la ciudadanía propuestas sencillas, pero dijo, "yo no utilicé propuestas electoreras, obras inalcanzables, porque conozco las finanzas y la verdadera situación económica del municipio es que propuse cosas que sí pueda cumplir, no grandes obras que nunca las iba a poder cumplir nadie, y las hicieron porque desconocen la realidad de las finanzas, no tienen experiencia y buscaban ganar a como diera lugar, pero no lo logaron y ahora les pedimos civilidad y respeto a la voluntad del pueblo".