CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Homero Martínez Cabrera, presidente municipal, pidió a la Fiscalía “actuar en consecuencia y aplicar todo el peso de la ley” sobre el doble feminicidio acontecido el pasado sábado 25 de julio en el fraccionamiento Villa San Isidro.
“Fue un hecho lamentable el suceso que se vivió el día sábado por la mañana, nosotros ya estamos pidiendo a la Fiscalía que actúen en consecuencia y que apliquen todo el peso de la ley”, afirmó tajante el Presidente Municipal.
Insistió y solicitó a las mujeres lerdenses realizar un reporte y denuncia oportuna al 911, a las diferentes áreas municipales como el Instituto de la Mujer, al área Jurídica y a los elementos de Seguridad Pública que día a día realizan rondines por las calles de la ciudad con el programa Proximidad Social y la unidad de Vulnerabilidad.
“Insistir en cada una de las mujeres de Lerdo que nos ayuden a nosotros como autoridad a poderles ayudar, es decir, que hagan la llamada de emergencia y que eso permita que actuemos rápido. En el tema de la llamada que se hizo el pasado sábado, a los tres minutos la policía municipal ya estaba en el lugar; desafortunadamente ya no se encontraban con vida la mamá y la hija, y quien hizo los actos se encuentra con vida”, dijo.
Mencionó que la Fiscalía está haciendo los trabajos concernientes. “Es un tema que nosotros únicamente como autoridad de policía preventiva nos toca ser el informe policial, y el Ministerio Público investigar; con base en ello dictará la sentencia correspondiente, esperemos sea una pena máxima”.
“Yo repito e insisto, a ninguna mujer se le debe violentar de ninguna forma, pero en caso de sufrir violencia, que nos ayuden a nosotros haciendo la llamada correspondiente y poder brindar el apoyo, y con ello evitar que las cosas lleguen a más”, concluyó.