GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –La organización no gubernamental Salvando Mascotas de esta cabecera, continúa pidiendo apoyo a la ciudadanía para continuar rescatando perritos de la calle, y poder darlos en adopción.
La presidenta de esta organización señora Maribel Cervantes Fraire, relato que, hasta este pasado fin de semana, se tenía un total de 30 perritos cachorros, y más de 15 adultos, los cuales tan solo al día consumen por lo menos 15 kilos de croquetas, esto además de una serie de gastos que esta organización que nació tan solo por el amor a los perritos, trata de ayudar a esos animalitos que son entregados porque andan en la calle o son reportados que están siendo maltratados, están enfermos o muchas cosas más.
- Te puede interesar: Nuevo reto de TikTok pone en peligro las emociones de los perros: no deberías intentarlo
Menciono que esta noble tarea inicio aproximadamente hace dos años, casi la parejo de la pandemia, un día se le ocurrió recoger a unos cachorritos abandonados en la calle y ponerlos en su red social en adopción, de ahí solo se fue dando, ya la gente la buscaba para saber si tenía algún animalito en adopción o para reportar donde había animalitos en peligro, claro que han sido muchos mas los reportados que los adoptados, pero se continua tratando de concientizar a la ciudadanía de no traer una mascota suelta, sin comer y sobre todo sin esterilizar, porque es de ahí donde surge el problema de muchos perros en la calle sin dueño y maltratados.
Apunto Maribel Cervantes, que en dos años han tenido que hacer mucho trabajo para poder tener los animalitos, e incluso se solicitó a una persona de confianza un vehículo con facilidades de pago, porque muchas veces se reporta algún perrito y no se tienen en que ir por él, o llevar algunos otros enfermos a ser atendidos por el veterinario, y eso ha mejorado todo, pero incrementa los gastos para dicha organización.
Informo que ya se han organizado ocho campañas de esterilización de mascotas, esto con ayuda de alguno veterinarios locales y foráneos, la esterilización no es completamente gratuita, solo se cobra una cuota de recuperación para la anestesia o medicamentos, pero los veterinarios colaboran de manera voluntaria, las ocho campañas han sido exitosas, pero aún falta mucho por hacer, sobre todo en la concientización de la ciudadanía.