Pide cabildo a Secope se atienda la carretera de Pánuco de Coronado

Lo anterior sucedió al término del evento protocolario del segundo informe de gobierno de este municipio, donde el secretario Rafael Sarmiento, acudió en representación del gobernador

Marco Robles | El Sol de Durango

  · martes 31 de agosto de 2021

Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado / Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

FRANCISCO I. MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM). –Los integrantes del cabildo de este municipio en voz del regidor Heriberto Sifuentes, le solicitaron al secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SECOPE), Rafael Sarmiento, que se pudiera atender por esta secretaria la carretera que conduce a la comunidad de Pánuco de Coronado, ya que el bacheo que se realiza no es suficiente.

Lo anterior sucedió al término del evento protocolario del segundo informe de gobierno de este municipio, donde el secretario Rafael Sarmiento, acudió en representación del gobernador, ahí los regidores lo abordaron y le explicaron que los trabajos de bacheo que se realizan en este momento no son suficientes, es necesario que se programe un recarpeteo total de esta importante rúa, dijeron.

Al ser cuestionado al respecto el regidor Heriberto Sifuentes, señalo que se le pidió al secretario que está muy necesaria obra se incluya en el presupuesto del próximo año, el recarpeteo de la carretera a Pánuco de Coronado, dado que el bacheo que se está realizando en estos momentos no soluciona al cien por ciento el deterioro de esta carretera.

Aseguro el regidor, que el secretario Rafael Sarmiento, se comprometió a gestionar que se asignen recursos en el presupuesto del año próximo para dar un mantenimiento más a profundidad en esta cinta asfáltica, si no en su totalidad, al menos de los tramos más dañados.

Comento el regidor Sifuentes, que también le solicitaron su apoyo para dar mantenimiento a los caminos de las comunicaciones de Librado Rivera, Castillo Nájera, Los Lobos y H. Galeana, a lo cual comentó que una vez que pase la temporada de lluvias estaba en disposición de apoyar con la maquinaria necesaria para dar el mantenimiento a estos caminos rurales, esto en coordinación con el gobierno municipal, el cual sería el encargado de destinar recursos para el combustible de las maquinas.