GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -Reunido el alcalde de este municipio, David Ramos Zepeda, con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Durango (Coplade), expuso la necesidad de que sea contemplada en las obras a desarrollar en el 2023, el tramo carretero que conecta de Guadalupe Victoria al municipio de Poanas, señaló que el tramo intransitable ya solo se encuentra en el municipio de Guadalupe Victoria.
En dicha reunión recordó el alcalde que cuando fue diputado local, con el apoyo de sus compañeros, se logró etiquetar los recursos económicos necesarios para la reparación total de dicha carretera, pero lamentablemente no llego hasta Guadalupe Victoria, solamente se rehabilitó de la comunidad de Cieneguilla, Poanas, al entronque de Francisco Zarco del mismo municipio, de ahí a Antonio Amaro de Guadalupe Victoria, se encuentra intransitable.
De la misma forma hizo ver David Ramos, que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de Durango, no solo de estos dos municipios, ya que con esta carretera en buenas condiciones, acerca a los municipios de Peñón Blanco, Cuencamé, Pánuco de Coronado y otros, con la zona de Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, de la misma forma, los municipios de la zona de los valles, también pueden estar mas conectados con la región lagunera o la misma ciudad de Torreón Coahuila, de ahí la importancia que este tramo carretero sea rehabilitado, dijo.
Este tramo carretero que ya es mínimo para como se encontraba hace dos años, es de vital importancia para el tema de conectividad, el tema comercial, el de salud, la educación y la movilidad turística, una carretera de esa importancia es necesario que se encuentre en buenas condiciones, de ahí que la pongo en la mesa para que sea analizada y aproada en su caso, pues de este tramo carretero dependen cientos de familias y su desarrollo, de esto depende el prevenir accidentes que han llegado a costar vidas por el pésimo estado en que se encuentra, dijo.