PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). Carina Cabrales Luna, originaria de la comunidad de La Cocha, pidió se hiciera pública su denuncia de la resolución que tomó el director de la escuela Secundaria 11 ubicada en Peñón Blanco, Arnoldo Carrillo Ríos, ya que castigo con expulsión a dos alumnos; uno de ellos es su hijo.
Relató que hace unos días se dio un pleito entre alumnos a las afueras de la secundaria en donde uno de los alumnos agredió a su hijo al sacar de entre sus ropa una navaja. Ante estos hechos el director Arnoldo Carrillo Ríos, decide expulsar a los dos alumnos.
Te recomendamos: Gobierno y maestros mantienen comunicación para resolver demandas: Jorge Mojica
Considera la madre de familia que la decisión del director era injusta, ya que se debe de castigar al culpable, y no a la víctima.
Señala que si su hijo no ha tenido la fortaleza o la destreza de defenderse, pudo haber pasado algo mucho más delicado, "y aun por haberse defendido es castigado de esa manera, es algo que las autoridades educativas e incluso policiacas deben de tomar en cuenta y atender", dijo.
Menciona que se debe de tener mucho cuidado e implementar algo que evite que alumnos lleven armas a las escuelas, puesto que las consecuencias por esta acción pueden llegar a ser muy lamentables.
Finalizó pidiendo al director, que recapacite su decisión, que vea que no es justo que se imponga un castigo de esa manera a un alumno que fue la víctima, y si en este caso por tratarse de portar una navaja, las autoridades policíacas deben de intervenir, que lo hagan y eviten a futuro una desgracia.