CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Les sugiero a los alumnos que tengan algún tipo de problema y que no les haya llegado su beca, que se acerquen a la oficina de Bienestar, a fin de conocer el estatus de cada uno y en caso de haber algún dato mal corregirlo inmediatamente.
Así lo declaró Sergio Salas Resendiz Delegado regional de Bienestar región 2, al ser cuestionado sobre la queja de alumnos del nivel superior quienes se quejan de que algunos les llegó la primera vez su beca y a otro de plano no les ha llegado.
Explicó que las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” ascienden a 2,600 pesos para los estudiantes de educación media y para los alumnos de educación superior es de 4,800 pesos bimestralmente, los beneficiados deben contar con su tarjeta que les entregó la oficina de Bienestar.
El funcionario federal hizo un llamado a todos los estudiantes que no han recibido su beca para que se acerquen a la oficina de Bienestar al departamento de becas para que hagan el trámite con mayor rapidez y tengan su beneficio más pronto.
Indicó que se tiene que llenar un formato y subirlo a la plataforma, porque muchas de las veces puede ser una reposición de tarjetas y también hay que reconocer que el banco no nos responde con la rapidez que nosotros lo requerimos.
A pregunta expresa, Sergio Salas manifestó, “De educación básica hay alrededor de 17 mil estudiantes, mientras que en el nivel superior unos 10 mil alumnos, pero se toma de base y consideración para beneficiar a través de este programa a los alumnos que tienen mayor necesidad”.
Dejó en claro que, “Una vez otorgada la beca, ya no se les quita a los estudiantes, pero a veces pasa que la tarjeta llegó mal, tal vez un apellido o nombre equivocado, pero una vez que hayan ingresado no se les va a retirar y les tiene que llegar”.
Para concluir, Salar Resendiz explicó que las oficinas de Bienestar se ubican a un costado del museo del Avión de Francisco Sarabia que está por el bulevar Miguel Alemán en este municipio lagunero.