GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Todos los católicos de la la Diócesis de Gómez Palacio, debemos unir nuestras oraciones para y extender nuestras manos para abrir las puertas y apoyar en lo que podamos a nuestros hermanos migrantes”, dijo el vicario Julio Carrillo Gaucín.
Muchos de quienes vienen de otros países del sur, que pasan por México rumbo a los Estados Unidos sufren el desprecio y les cierran las puertas, en las caravanas vienen mamás con sus hijos pequeños, es donde como cristianos debemos apoyarlos para hacerles su cruz más ligera.
El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, “de acuerdo a las posibilidades se debe prestar ayuda, para que su paso por nuestro país sea un bálsamo y consuelo y puedan llegar al destino que se trazaron desde que jedaron su lugar de origen”.
Como católicos y creyentes de Dios debemos implementar la doctrina de Jesús de ayudar al prójimo, que se encuentra en desventura y los miles de migrantes sufren hambre, calor, frío, enfermedades, vejaciones y otras acciones, motivo por el cual debemos ser solidarios con ellos.
El padre Julio Carrillo Gaucín, exhortó a los feligreses, para que brinden apoyo de acuerdo a sus posibilidades a los niños, jóvenes y adultos migrantes, hombres y mujeres que deambulan por las calles de esta ciudad pidiendo alguna donación.
Para finalizar, el párroco dijo: “Espero que Dios les tiene el corazón y puedan apoyar no sólo a los migrantes que pasan por nuestro municipio sino también a la gente que vive en condiciones vulnerables y requieren de ayuda diversa.