VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -Alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) “Francisco Zarco” ubicado en esta cabecera, deben cumplir con el acuerdo de portar su uniforme correspondiente, esto como fue establecido desde el inicio del ciclo escolar, así lo dio a conocer para El Sol de Durango, la directora de esa escuela de nivel medio superior, Manuela Nancy Rojas Mier.
- Te recomendamos: Piden empresarios duranguenses ser considerados en licitaciones de uniformes escolares
Ante la queja de padres de familia acerca de que a algunos alumnos del CEB no se les permitía la entrada a la escuela si no portaban el uniforme, esta corresponsalía acudió a esa institución en donde se platicó con la directora del plantel y la coordinadora académica Socorro Ibarra Piedra, quienes dieron a conocer que desde el inicio del ciclo escolar se acordó que los estudiantes deben portar el uniforme de gala los lunes y miércoles, el pants deportivo los martes y jueves, y el viernes se les permite vestir pantalón de mezclilla pero con la playera de la institución.
Por la temporada de frio, dijeron las entrevistadas, se les permitió venir con el pants toda la semana, pero con el cambio de clima y los días más cálidos se les pidió traer nuevamente el uniforme de gala alternándolo con el deportivo, cosa que algunos alumnos no han querido hacer. “Si se ha regresado a alumnos, pero ya se les había advertido, sobre todo a los estudiantes de las comunidades más lejanas como Tuitán y Francisco Zarco” dijeron las entrevistadas.
En cuanto a los estudiantes que cursan su educación media superior en el CEB, la directora del plantel Manuela Nancy Rojas, manifestó que se cuenta con una población de 434 alumnos de todo el municipio, incluyendo la comunidad de La Joya y algunos poblados del municipio de Nombre de Dios, en donde ya se está haciendo promoción de este bachillerato, y que los estudiantes son atendidos por una planta docente y administrativa de 42 personas que reciben su salario directamente de la Dirección General del Bachillerato a nivel federal, y que son apoyados por la sociedad de padres de familia de esa escuela.