Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, hace un llamado a la ciudadanía para que respete el horario del camión recolector de basura y así evitar que los desechos permanezcan tiempo innecesario en las calles.
- Te recomendamos: La basura puede ser fuente de ingresos para la familia
Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, mencionó que los ciudadanos de algunas colonias se quejan repetidamente de esta situación provocada por los propios vecinos del sector, tal es el caso de la colonia Francisco Zarco, donde persiste un problema recurrente relacionado con la dispersión de basura provocado porque se deja en la calle con muchas horas de anticipación.
El funcionario mencionó que muchas personas dejan sus bolsas de desechos en la vía pública fuera del horario establecido, lo que genera situaciones antihigiénicas. La basura expuesta atrae a perros callejeros y pepenadores que revuelven los desechos, dispersándolos por las calles y complicando las labores de limpieza y el libre tránsito.
“Este desafío ha persistido a lo largo de los años y, a pesar de los esfuerzos por sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar el horario de recolección, el problema continúa”, explicó el funcionario.
Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se ha visitado a los comités vecinales para reiterar la importancia de sacar la basura en los días y horarios establecidos. Sin embargo, algunos ciudadanos aún no acatan esta normativa.
Díaz Femath enfatizó que mantener la ciudad limpia es un esfuerzo conjunto que involucra tanto a autoridades como a ciudadanos. Subrayó la importancia de que cada persona contribuya sacando la basura exclusivamente durante los horarios designados para evitar estas problemáticas.