GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Es muy importante que las mujeres tengan las oportunidades de trabajar y dar sustento a sus familias, dado que más de un 30 por ciento de las mujeres duranguenses son jefas de familia y buscan desarrollarse para tener una mejor calidad de vida, por lo cual es indispensable que cuenten con el apoyo de las estancias infantiles y programas sociales prioritarios como el programa de apoyo Prospera, señaló la candidata a diputada federal por el 02 Distrito, por la coalición "Va por México", Rocío Rebollo Mendoza.
En su recorrido por el sector norte de la ciudad, la abanderada de la Coalición (PAN-PRI- PRD) intercambió puntos de vista con las madres de familia de colonias como Mezquital, Viñedos y Solidaridad, en donde se encontró con más peticiones de apoyo para recuperar los espacios de cuidado adecuado para los niños, por lo que Rocío se comprometió a luchar por el regreso de estas estancias infantiles y que además se les brinde una atención de calidad para los niños.
Al ser madres de familia sin una pareja, miles de mujeres duranguenses se encuentran en la disyuntiva de tener que cuidar a sus hijos o salir a buscar el sustento, por lo que la figura de las estancias infantiles, es más que nunca indispensable para poder sumarse a las actividades productivas.
Rocío se comprometió a luchar por el regreso de estas estancias infantiles y que además se les brinde una atención de calidad.