CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- La alcaldesa, Lourdes Martínez, se reunió con el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, con el fin gestionar y acordar proyectos y programas de impacto social que lleguen a familias que viven en pobreza extrema en este municipio que tiene más de 52 comunidades.
De manera formal solicitó el apoyo para 900 familias que viven en el municipio en condiciones precarias, esto para apoyarlos en la sustitución de pisos de tierra a pisos firmes, además de tinacos y boiler que han sido de gran demanda.
De igual forma, acordaron la integración de programas del Ramo 33 en cinco indicadores como son servicios básicos, agua, luz, drenaje, vivienda, salud, educación y cuartos adicionales.
Será una propuesta con inversión de dos millones y medio de pesos para hacer mezcla de recursos con un total de cinco millones de pesos, lo que permitirá abastecer el rezago de marginación en este municipio.
“Queremos que estas acciones tengan un impacto social, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras familias, que su condición sea mejor y de esa forma poder erradicar la pobreza en la que viven”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, Jaime Rivas Loaiza destacó que la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es dar atención a todas las demandas de la gente y Cuencamé no será la excepción, es por eso, que reciben la gestión de la Alcaldesa para dar respuesta a cada una de ellas.
52 comunidades tiene Cuencamé, donde hay familias en pobreza que requieren los apoyos sociales.