NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Ejidatarios de Villahermosa solicitan el apoyo de brigadas especializadas en combatir incendios forestales debido a que el que se encuentra en este y otros lugares como Nuevo Ideal y Pinos Altos continúanavanzando.
- Te puede interesar: Reportan 10 incendios activos en Durango
Así lo informó el ejidatario Diego Herrera Hernández, del primer núcleo agrario citado, quien asegura que la gente participa para frenar y apagar las llamas, sin embargo el viento lo tienen en contra y la situación se complica.
Es por esto que solicitan el apoyo de brigadas, y si es posible aéreo para combatir el fuego que se encuentra destrozando cientos de hectáreas forestales y de agostadero en los ejidos de Nuevo Ideal, Villahermosa y Pinos Altos, destaca.
"Mucha gente se está uniendo a la causa pero con el clima en contra no se puede hacer mucho. Existe ya una gran cantidad de personas de los diferentes ejidos apoyando en la sierra, pero se encuentran distribuidos a lo largo de todo el incendio", señala.
Asimismo el ejidatario indicó que cerca se encuentra la presa de Villa Hermosa, de la cuál si se contaran con el apoyo aéreo ayudaría a rellenar el tanque o almacén de agua, reiterando que la gente del ejido participa de manera activa.
Dijo que el incendio forestal comenzó el pasado lunes 29 de mayo en una zona muy complicada, por el difícil acceso dentro del municipio Nuevo Ideal, se ha ido extendiendo y se dificulta el combatirlo por lo accidentado del terreno.
Piden ayuda de instituciones como la Secretaría de Recursos Naturales y el Medio Ambiente, que cuentan con el equipo y las brigadas más adecuadas para poderle hacer frente a las llamas, combatirlas y apagarlas.
Durante este tiempo de estiaje los incendios forestales se han hecho presentes en ests región del dstado, en Canatlán se registró en el rancho El Durangueño y se extendió a ejidos cercanos, mientras que en la región de Pueblo Nuevo y San Dimas también se registró este siniestro.