NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Luego de que el domingo pasado la Secretaría de Salud federal diera a conocer la sede para la aplicación del refuerzo anticovid para adultos mayores, en el municipio de Nombre de Dios, Durango, las quejas entre la población no se hicieron esperar.
Y es que la inconformidad de la gran mayoría de las personas mayores de 60 años se debe a que se estableció la sede de vacunación en el auditorio Morelos, ubicado en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, para el próximo domingo 19 de diciembre.
A través de redes sociales y de manera personal con esta corresponsalía, los afectados han expresado que para muchos adultos mayores, principalmente de comunidades alejadas y con niveles altos de marginación, trasladarse hasta Vicente Guerrero y pasar allá prácticamente todo el día es imposible, muchos no cuentan con medios de transporte, otros tienen problemas económicos y enfermedades que les impiden moverse.
Por ello, los habitantes de Nombre de Dios hacen un llamado de apoyo, sensibilidad y comprensión a las autoridades de salud responsables de la vacunación, para que el refuerzo sea aplicado en la cabecera municipal de Nombre de Dios, tal y como ocurrió durante la primera y segunda dosis, con el fin de cuidar la salud de todos, principalmente de los más vulnerables.