CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Luego de que la lluvia continúa en la región, ha causado afectaciones en algunas viviendas que están hechas a base de adobe y madera, de ahí que se ha solicitado a algunos ciudadanos desalojar su domicilio de manera inmediata, como medida preventiva.
- Te recomendamos: Lluvia provoca inundación de aguas negras en escuela de Durango
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos a cargo de María Isabel Macías Sifuentes comentó que se continúa atendiendo los estragos de las más recientes precipitaciones en el municipio, acudiendo a cada una de las cinco Villas, poblados y comunidades rurales.
La funcionaria municipal manifestó que se les ha solicitado a algunos ciudadanos desalojar su domicilio de manera inmediata, como medida preventiva, luego de que los daños en la estructura son muy evidentes y dejan endeble la vivienda que incluso pudiera colapsar alguna pared.
Asimismo dio a conocer que en algunas comunidades se han observado domicilios con afectaciones considerables, por lo que se invitó a la gente resguardarse en el alberge temporal o con algún familiar.
Enseguida, personal de la dirección de Desarrollo Social procede a realizar un levantamiento de viviendas afectadas para posteriormente canalizarlos a los programas sociales.
Por otra parte, Isabel Macías dijo que a través de la estrecha coordinación y diálogo constante que se mantiene con presidentes de villa, jefes de cuartel y comisariados ejidales, las autoridades rurales están en alerta para solicitar el apoyo en caso de emergencia; hasta ahora no se han reportado afectaciones en las comunidades del municipio de Lerdo que están cercanas al Río Aguanaval.
“Las comunidades colindantes al Río Aguanaval que son; Villa de Nazareno, Picardías, La Unión, Nazareno de Abajo y Palomas, no han sido afectadas por los escurrimientos, debido a que se encuentran en una zona alta, sin embargo, continuaremos en comunicación con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua –Conagua- y Protección Civil del Estado, para actuar en lo conducente”, señaló.
Además, compartió que se tiene previsto habilitar el centro comunitario de la villa de Nazareno como albergue temporal, pero a la vez exhortó a los ciudadanos reportar cualquier incidente provocado por lluvias, al teléfono 87 17 25 32 52.