CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Autoridades ejidales, municipales auxiliares y diversas organizaciones productivas del ejido J. Guadalupe Aguilera y del poblado Santa Lucía hicieron público un comunicado donde expresan, entre otras cosas, su respeto por la mujer.
Es en respuesta a una situación realizada por los ejidatarios durante la acción de protesta contra la administración municipal, en la cual se quebró o presentó una piñata, acción que la alcaldesa Dora González Tremillo calificó como una agresión a su persona y en general a la mujer, situación que hizo pública en redes sociales, culpando a un manifestante, Jasiel García Rueda.
Al respecto, el propio García Rueda respondió que esa acción de protesta realizada por autoridades ejidales e integrantes del ejido, algo así como doscientas personas, nunca llevó el objeto de agredir en lo personal a nadie y mucho menos a la mujer en general.
Si la alcaldesa Dora González Tremillo se sintió o siente afectada, en lo personal le ofrezco una disculpa, reiterando que no fue intención agredirla en su persona, solo externar una protesta.
Por separado autoridades Civiles y Ejidales, diversos comités y agrupaciones como la Asociación de Mujeres Profesionistas de J. Gpe. Aguilera, Unión de Comerciantes, Unión de Ladrilleros, Asociación Ganadera Local, Comité de Agua Potable, así como grupos de deportistas, manifiestan que, en relación a la protesta y toma del Palacio Municipal, realizada el pasado lunes 25 de enero, se está tergiversando el objetivo primordial de estos actos, ya que se está agrediendo verbalmente en redes sociales y medios electrónicos, a algunos compañeros que participaron en la protesta.
Ante ello, ofrecen una disculpa pública a las mujeres canatlenses y a todas aquellas que la pudieron tomar como ofensa o agresión; refrendan el compromiso al respeto de toda mujer en todos los sentidos y que nunca se hizo insinuación, alusión o comparación de ningún tipo con la presidenta.
Claramente se ve que la información está manipulada, pero nosotros estamos en la mejor disposición que esto quede aclarado y sobre todo se diluya esta falsa percepción de que fue con ánimo de ofender a una mujer.
Que dicha marcha y plantón realizado en la que participaron más de 200 personas fue única y exclusivamente para expresar inconformidad en contra de la actual administración municipal exigiendo transparencia en la aplicación de los recursos, el descontento social y falta de obras y apoyos para todos los habitantes de esta localidad.
Aclaran que la movilización fue sin tintes políticos y mucho menos denigrando a una persona por el hecho de ser mujer.
Te recomendamos el podcast ⬇️