Ignacio López Rayón Cuencamé Dgo. (OEM). –Habitantes de esta zona del municipio, solicitaron al candidato a diputado local por el distrito 14 de la alianza "Va por Durango", que se busque ante el gobierno federal que regrese el programa denominado “El tres por Uno para Migrantes”, ya que era de una gran utilidad para mejorar la infraestructura de los pueblos.
Ahí el abanderado de la alianza del PRD, PRI y PAN a la diputación local, reconoció que desde que el gobierno federal retiro este programa, donde se podían hacer mezclas de recursos de la federación, Estado, municipio y paisanos, se dejó de tener obras muy importantes que sin duda alguna le cambiaban la vida a los pueblos y municipios como Cuencamé, “tenemos los datos de cuantas obras y acciones se hicieron con este programa, y de un solo plumazo y decisión del ejecutivo federal se dejó de implementar, y con ello perjudicaron a miles de familias”, dijo.
Acompañado en esta gira proselitista David Ramos Zepeda, por la candidata a diputada federal Luly Martínez, por la secretaria general del PRD nacional Adriana Díaz Contreras, Camerino Eleazar Márquez, Secretario de Organización Interna y Planeación Estratégica del Nacional perredista, Miguel Ángel Lazalde Ramos, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD y por Nereida Solórzano Vargas, Secretaria General del PRD Estatal, además de los presidentes de los comités municipales de los tres partidos, Armando Monárrez PRI, Juan Gómez PAN y Verónica Alvarado PRD.
En esa platica con decenas de familias que se reunieron cuidado todas las medias sanitarias, la Secretaria Nacional tocó el tema de los programas que ha desaparecido el Gobierno Federal, y uno de ellos fue el tres por uno, las guarderías infantiles, las medicinas para niños con cáncer y muchos más, sin mencionar –dijo- el enorme daño que se le ha hecho al campo con el retiro de todo tipo de programas que eran de gran ayuda a millones de familias en México, Durango por supuesto para Cuencamé.
Al tomar la palabra David Ramos, dijo que regresaba con la frente en alto a pedir nuevamente la oportunidad de regresar al congreso local, ya que ha cumplido su palabra apoyando a la gente de la región sur de Cuencamé, y siempre apoyando las gestiones del Regidor Carmelo García Ovalle, quien ha sido un excelente aliado para buscar más y mejores beneficios para las familias de esta región.
Hoy dijo David Ramos, mi compromiso de ser aliado de alcaldes y promover leyes e iniciativas que fortalezcan al campo y al sector salud, gestionando apoyos para la tecnificación del campo y darle el Justo valor que tiene el trabajo del campesino.