CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Eviten, de ser posible, traer niños a registrar en esta temporada de semáforo epidémico en rojo, se tienen hasta 60 días para hacerlo, así lo manifestó Miguel Ángel Ortiz Parra, oficial del Registro Civil en esta ciudad.
Entrevistado este lunes, el funcionario dijo que la invitación es el extremar cuidados para proteger a los niños en este momento de semáforo epidemiológico en rojo que se atraviesa, extremar precauciones y evitar hasta donde sea posible llevar a los menores a registrar a la oficina.
Al momento de realizar la entrevista, una joven pareja llegó a las oficinas para registrar a su hijo, por lo que el funcionario les hizo saber que se tiene un periodo de 60 días, a partir del nacimiento, para realizar el trámite, de ahí el llamado a privilegiar la salud de los hijos y buscar registrarlo al pasar el decreto de semáforo rojo en vigencia.
Explicó que por temporada roja la oficina trabaja con guardias en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, con el 50 por ciento del personal, situación que se mantendrá hasta el próximo 17 de noviembre o cuando concluya la etapa del semáforo rojo.
Desde hace días está suspendido el servicio de matrimonios, con la finalidad de evitar que haya fiestas o aglutinamiento de personas en esta temporada de prevención.
Como medida de precaución, la puerta de acceso está emparejada y al llegar un usuario del servicio se le recibe en la puerta con gel antibacterial y se le pregunta el trámite que busca realizar, para con ello evitar el aglutinamiento en el interior.