CONETO DE COMONFORT, Dgo. (OEM).- tras la visita muy del gobernador Esteban Villegas Villarreal, a esta cabecera municipal, el alcalde Gerino Morales Arreola aprovechó la oportunidad para solicitar el respaldo del mandatario estatal para que este municipio cuente con escuela de nivel superior.
Reunidos en el Colegio de Bachilleres (Cobaed) plantel #23, evento en el que también estuvo presente Sonia Flores, directora general del Sistema Cobaed en el estado, así como la madrina municipal Yadira Graciela Narváez Salas, Morales Arreola, esta ultima solicitó que los jóvenes bachilleres del municipio puedan continuar con sus estudios profesionales, a lo que Villegas Villarreal aseguró que buscará concretar una unidad a distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) o de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Durante la visita, el gobernador dialogó con la titular de Cobaed acordándose que el Coba #23 puede ser la sede de dicha unidad a distancia, como inicio de un proyecto educativo que permita a Coneto contar con ese nivel escolarizado.
Gerino destacó como una visita de mucho beneficio para los habitantes de Coneto de Comonfort lo que fue la primera visita de trabajo del gobernador Esteban, quien llevó apoyo a las escuelas primarias Capitán Francisco de Ibarra y Niños Héroes, a la secundaria Gral. Francisco Villa y al Coba #23, así como uniformes para los elementos de Seguridad Pública Municipal y apoyo en pañales y lentes a personas de la tercera edad.
Importantes los anuncios en materia de salud que hizo Villegas Villarreal, como la contratación de un médico general, una enfermera y un dentista para el Centro de Salud de Coneto, que se sumarán a los pasantes recién llegados, anuncio que atestiguó Esequiel Jurado Medina, titular de la Jurisdicción Sanitaria #4 con sede en Rodeo.
El primer edil conetense recibió de manos de Villegas Villareal el cheque simbólico por la cantidad de $422 mil 500 pesos correspondiente al monto recaudado de la regularización de vehículos de procedencia extranjera del municipio, el cual deberá ser utilizado en la pavimentación y rehabilitación de calles, cuando se reciba.
Presentes en la ceremonia, los exalcaldes conetenses Eliseo Morales Campa, Manuel Piedra Soto, Francisco Ochoa Romero, José Octavio Ochoa Medina y Martín Pineda Acosta.