CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una intensa de pinta de bordos y topes vehiculares en avenidas de Canatlán promovió la diputada petista Cinthya Leticia Martell Nevárez, con el objetivo de alertar a los automovilistas.
Este quehacer encabezado por la legisladora nativa y con residencia en esta ciudad lo realizó apoyada por decenas de personas, en su gran mayoría personal del CADI Canatlán incluyendo su director Emilio Martell Nevárez, hermano de Cinthya, así como otras personas provenientes de Durango capital.
Explicó la diputada que dicho programa nació en la ciudad de Durango, promovido por regidores petistas el miércoles de la semana pasada, denominado Programa Horizontal de señalización de reductores de velocidad, en virtud de que al no estar señalizados representan un riesgo para los automovilistas, lo que ha causado accidentes.
Este programa buscó replicarlos los legisladores del Partido del Trabajo en sus respectivos distritos y en el caso de Canatlán, lo realizará en Canatlán y en El Salto, Pueblo Nuevo.
Antes de realizarlo en Canatlán, envió la respectiva solicitud y atención al gobierno, vía la Secretaría del Ayuntamiento, para enterarlos y contar con su aprobación.
Durante los trabajos, se careció de la presencia de alguna patrulla de tránsito que ayudara a cuidar la integridad de las los trabajadores, como generalmente lo hacen este tipo de actividades o de otras como las peticiones de dinero que comúnmente se hacen en el bulevar Enrique W. Sánchez.