GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). – La mañana de este domingo 15 de agosto, pocas familias fueron las que acudieron al llamado de plantar árboles en el Parque Eclógico San José de esta cabecera.
Sin embargo las pocas que asistieron con sus hijos, plantaron poco más de 200 pinos en lugares estratégicos para su desarrollo.
La convocatoria para acudir a este pulmón de la ciudad, la realizaron los regidores Claudia Viviana Avalos Nava, Juan Pablo Villarreal Ramírez, María de la luz Estrada Ramírez y Ma. Del Carmen Ceniceros Morales.
Quien al ser entrevistados reconocieron que fueron pocas las familias que mostraron su interés por participar en una actividad que no es necesaria, es urgente ayudarle al planeta, y una de estas principales actividades es la plantación de árboles.
Al ser cuestionados si se encontraban desanimados por la poca asistencia de la gente, manifestaron que de ninguna manera, al contrario, se trata de hacer lo que se puede, y si hoy acudieron pocas familias, seguramente en otra oportunidad acudirán más familias.
porque no solo es el Parque San José, hay muchas partes en la ciudad y del municipio que ocupan de reforestar, hasta el tener un espacio para plantar un árbol en la casa de cada ciudadano.
“Este es el inicio de un programa que esperamos continuar y que el interés de la ciudadanía vaya creciendo poco a poco”, recalcaron.
El plan para este domingo era plantar poco más de 200 pinos que se consiguieron en la secretaria de recursos naturales y medio ambiente del Estado, si acudieron pocas familias.
Pero entre las que acudieron se logró cumplir la meta, si hubieran sido más personas se hubiera terminado más rápido la tarea, pero al final del día se logro el objetivo que se buscó.
Reconocieron los regidores al concluir la entrevista, que no solo es plantar un árbol, es un proceso largo, y uno de los compromisos que se les pide a los participantes, que en la posibilidad de sus actividades también sea el acudir de vez en cuando a ponerles un bote de agua.
Ya que en el mismo parque se tiene una manantial que todo el año tiene agua, y también el regarlos mínimo cada semana, y cuidar de su desarrollo, es parte de querer tener un mejor mundo para las nuevas generaciones.