REGION SIERRA, Dgo.(OEM).- Los planteles del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango realizan política de prevención en coordinación con autoridades gubernamentales.
Así lo informo Fernando Díaz Castro, Coordinador Sectorial región sierra del COBAED, mencionando que se práctica la política de la prevención, para lo cual se tiene convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Estos convenios se realizan en temas de prevención del delito, conferencias contra las adicciones a drogas y alcohol, el ciberbullyng, en los planteles Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Coneto de Comonfort y Santa María del Oro.
Recordó que el programa de "Operacion Mochila" se tiene como medida preventiva, aunque solo se ha realizado en planteles como el de Canatlán, donde se tuvo la participación de padres de familia, Derechos Humanos y Policía Municipal.
Se tendrá que hacer una coordinación con padres de familia y la Comision Estatal de los Derechos Humanos para trabajar en temas de prevención, recordando que en el plantel Canatlan se hizo la llamada " Operacion Mochila", con resultados positivos y en coordinación entre las partes citadas.
"Tendremos que implementar acciones para prevenir, en coordinación con la Secretaria de Educación, irnos más allá, no solo la operación mochila sino todas las situaciones socio emocionales que rodean a nuestros estudiantes.
Hemos tenido situaciones de violencia entre alumnos pero no ha pasado a mayores y de inmediato se aplican correctivos contemplados en el reglamento de los planteles y se canalizan a través del Departamento de Orientacion Educativa, ya en compañía de sus padres", término diciendo el entrevistado.