CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El que los normalistas rurales puedan tener su plaza segura al egresar, de acuerdo al interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser un compromiso para los alumnos de la escuela normal rural para egresar con la mejor y mayor calidad académica posible, dijo Pedro Fierro Salas, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes en el Estado.
Entrevistado sobre el anuncio hecho la mañana del jueves, recordó que desde la campaña, Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido proclive en apoyar a gente de escasos recursos y en su caminar dijo que apoyaría a escuelas de este tipo, normales rurales.
Ya abrió la escuela normal rural “Luis Villarreal”, de El Mexe, Hidalgo, que había sido cerrada debido a diversos movimientos estudiantiles, AMLO cumplió su promesa de abrirla, recordó el entrevistado.
"Ya se habían dado declaraciones de que los egresados de las escuelas normales rurales tendrían prioridad a la hora de ser contratados para cubrir vacantes; este año todavía hubo evaluación, se hizo lista de orden pero los egresados de Normales Rurales sí tuvieron preferencia para su contratación.
Eso indica que será la tendencia en este gobierno ( federal), de ahí que se busca el que esa prioridad que se pretende darles esté sustentada no solo por la instrucción presidencial, sino que la soporte un perfil académico lo más elevado posible, para equilibrar esa preferencia, que el principal soporte sea una buena calidad de los nuevos maestros.
Desde nuestra óptica no tenemos preferencia a ultranza por los normalistas rurales, para nosotros todas las escuelas normales merecen el respeto y la oportunidad.
El anuncio del presidente López Obrador acrecienta el compromiso para todas las escuelas y es el salir lo mejor preparado posible”, terminó diciendo el también ex director de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera.